•Causas
Cuando los niveles de glucosa son bajos, el hígado descompone el glucógeno almacenado y lo convierte en glucosa para mantener el nivel de glucosa dentro del rango normal.
Sobrepeso u obesidad: el sobrepeso puede generar resistencia a la insulina, por lo cual las personas que lo padecen tienen más riesgo de ser afectadas por la diabetes tipo 2.
Falta de actividad física: el sedentarismo contribuye al aumento de peso, es importante considerar también el lugar del cuerpo donde se acumula la grasa: la presencia de grasa en el vientre puede provocar resistencia a la insulina, además de enfermedades cardiovasculares.
•Consecuencias
-La diabetes eleva el azúcar de la sangre, después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en el cuerpo, dañando ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.
-Se pueden tener problemas visuales.
-Los pies y la piel pueden desarrollar úlceras e infecciones, si esto sigue por mucho tiempo, los dedos, pies o piernas pueden necesitar ser amputados.
-La diabetes puede dificultar el control de su presión arterial y colesterol. Esto puede llevar a un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas.
•Características
Los síntomas iniciales de la diabetes causada por un alto nivel de azúcar en la sangre pueden incluir:
Infección en la vejiga, el riñón, la piel u otras infecciones que son más frecuentes o sanan lentamente.- Fatiga.
- Hambre.
- Aumento de la sed.
- Aumento de la micción.
- Visión borrosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario